28 junio 2011

Porteo de bebés y niños

Según Susanne Lenk (Instructora de portabebés y fisiotrapeuta especializada en tratamientos neurológicos, pulmonares y de niños) "el bebé humano se parece mucho a un mono pequeño. Por evolución hemos perdido el pelaje y entonces el niño ha perdido la capacidad de agarrarse pero su instinto y los reflejos primitivos casi son los mismos cómo hace 10 000 años. Entonces sabemos porque el bebé empieza a llorar en cuanto le tumbamos en la cuna: para él es una situación de peligro estar separado de sus protectores – los padres"

Favorece el bienestar del bebé y su desarrollo físico y neuronal, a parte de los beneficios para los padres, ya que permite realizar las tareas hogareñas, comprar, pasear y utilizar el transporte público más cómodamente que con los típicos carros de bebés.

En el folleto de información general de Red Canguro, se explican todos los detalles básicos sobre los beneficios del porteo y uso correcto de los portabebés ergonómicos. Se pueden descargar desde su web.





Hay muy variados tipos de portabebes, primordialmente, fulares, bandoleras, mochilas ergonómicas, Mei tais (portabebe tradicional chino), Pouch, etc, de muchos modelos y colores!, aqui en la web de la Red Canguro (Asociación Española por el fomento del uso de portabebes), hay una completa informacion al respecto...

ACCEDE A LA WEB DE RED CANGURO

Red Canguro, Asociación Española por el fomento del uso de portabebés

No hay comentarios: